Durante el fin de semana del 5 al 7 de agosto ha tenido lugar la VI acampada organizada por el Plumier en la Escuela Natura l’Alzina. Los niños y niñas participantes desde 2º a 6º de primaria Y 1º de ESO, disfrutaron de lo lindo de estos tres días llenos de actividades variadas. Empezamos con el montaje de la gran tienda donde dormiríamos todos juntos, un buen rato de piscina y después de la cena, actividades nocturnas hasta las tantas, de entre las que había alguna para vencer el miedo a la oscuridad y para finalizar la velada, un buen rato de discoteca. Prontito, prontito toque de diana y tras un buen desayuno empezamos la caminata hacia Cálig. Una vez allí fuimos hasta la ermita donde almorzamos y estuvimos jugando en el parque infantil. A continuación visita a lugares emblemáticos de la población. De vuelta a la Alzina, un merecido chapuzón y una buena comilona para recuperar fuerzas. Tras un tiempo de descanso, a refrescarse de nuevo. Después de la merienda, juegos y a cenar. Tras la cena, otra de juegos nocturnos rematando con discoteca. . Al amanecer, diana. A algunos les costó un poquito abrir los ojos. Desayuno completo y salimos a por la segunda caminata. Estuvimos en el punto donde se juntan los términos municipales de Benicarló, Cálig y Vinaròs. Seguimos avanzando hasta llegar al barranco de Aigua Oliva y nos adentramos barranco arriba disfrutando de un paraje muy especial, casi mágico, algunos encontraros piedras con fósiles, otras con formaciones muy curiosas, Iker se llevó una bonita piedra de siete u ocho quilos y hasta hubo quién halló restos de cerámica de la época de los romanos, pues cuando el barranco llevaba agua, hace unos cuantos siglos, río arriba, antes de llegar a Traiguera, donde tiene su nacimiento, había una «fábrica» de cerámica. Luego volvimos a l’Alzina Al llegar, piscina y a continuación un buen picoteo. Después a comer una buena ensalada multicolor con arroz y melón de postre, a empezar el desmontaje de las tiendas.
Como íbamos mal de tiempo avisamos a los padres que vinieran a recoger a sus hijos un par de horas después de lo previsto.
Después de la merienda, conclusiones de la acampada y despedida.
El siguiente miércoles hubo en El Plumier, ceremonia de entrega de diplomas.
Además de todo eso, como el Centro de interés que estamos trabajando en El Plumier es LA BUENA ALIMENTACIÓN, les enseñamos como elaborar tres platos sencillos para preparar ellos mismos, además de muy saludables y exquisitos: carpaccio de tomate de ensalada pelado y aceite de oliva virgen extra (AOVE); pepino rallado con y zumo de limón y AOVE; tiras de zanahoria y de pepino con anacardos naturales machacados y AOVE.
Tal como anunciamos, una experiencia inolvidable que les aportó seguridad, autonomía y crecimiento personal, tan importante para su desarrollo. Estamos muy contentos y orgullosos de cada niño y cada niña que ha participado de esta acampada. Además, ha sido un placer observar como han ido evolucionando en el poco tiempo que ha durado y lo hemos pasado muy bien.
Al igual que quienes participaros en la acampada, estamos deseosos de que llegue la próxima.