TALLER DE FORMACIÓN

Bajo el título CON LAS PANTALLAS… ¡NO TE LA JUEGUES!! tuvo lugar le pasado 30 de noviembre en las instalaciones del CEI El Plumier, una jornada de formación de madres y padres,  con el fin de reflexionar sobre el uso y abuso de las pantallas y de las tecnologías de información y comunicación (TIC), de sus ventajas e inconvenientes, así como de las consecuencias de las mismas.

Tras la exposición, a cargo de Fátima Redondo, se formaron los grupos de trabajo donde se ofreció un test de adicción al móvil, desarrollado por «DESCONECTA, INSTITUTO PSICOLÓGICO».

La propuesta consistía en realizar cada participante el test de forma sincera para después analizar la tendencia en el grupo. Además se planteó una situación sobre un adolescente y su relación con las pantallas y la familia para su debate y posterior elaboración de conclusiones.

Una tarde muy nutritiva donde además de información y formación, el mayor grado de aprendizaje se obtuvo en los grupos de trabajo aportando ideas y opiniones y compartiendo experiencias.

Gran éxito de participación de padres y madres muy involucrados en la educación de sus hijos e hijas, lo que nos da pilas para seguir no sólo educando a niños y niñas, sino también a sus padres y madres.

Muchas gracias por ofrecernos estos grandes momentos.